HUELLAS MARCADAS
Más de 100 mil animales están abandonados en el país, según un estudio realizado por el laboratorio Internet Ecuador S.A. Se estima que unos 2 mil canes se encuentran deambulando por las calles de Manta y Portoviejo por falta de propietarios y refugios, según datos de la fundación Esperanza Canina. En Ecuador hay más de 4 millones de perros y gatos, y muy pocos cuentan con una identificación. Esto hace que en la mayoría de los casos sea imposible identificar al dueño del animal.
En la cuidad de Manta, las autoridades han logrado llevar a cabo gestiones a favor de los animales, sugiriendo la iniciativa de la creación de la brigada animalista gratuita que se han llevado a cabo en los últimos dos años y medio, estando estrechamente relacionado con la brigada de bienestar animal de la ciudad, que surge ante problemática del maltrato y abandono de animales evidenciado en la ciudad, suponiendo que el principal motivo es la falta de educación acerca de los cuidados y protección de los animales.
La pena que se le en el cual las personas pueden ir presas hasta por 7 días si ellos causaren la muerte de un animal, de abandonarlos y tener las pruebas pueden ser multados por con un salario básico. En la actualidad se ha ido trabajando para resolver esta problemática, dejando como resultado:
+ 43 mil atenciones gratuitas.
+ 2.5 mil esterilizaciones gratuitas.
+ 6 mil atenciones de urgencia animal.
+ 22 mil kilogramos de alimento donado.
Esta iniciativa a tomado forma y ha creado grandes cambios, se espera que en los próximos años siga evolicionando, logrando acabar con el abandono y maltrato animal de la ciudad.

Comentarios
Publicar un comentario